domingo, 9 de noviembre de 2008

While my guitar gently weeps

Hace unos cuantos meses que estoy aprendiendo a tocar la guitarra.
Los avances sorprenden a todos cuantos me escuchan, especialmente los que no tienen ni idea de música.

Los que si saben de música y son grandes guitarristas también demuestran su complacencia con los avances tapándose los oidos con ambas manos, cerrando fuertemente los ojos y enseñando escandalosamente los dientes con la boca muy abierta.
Es así como nosotros los musicos, demostramos al otro que su música es muy buena.

Como soy un músico de mente abierta, estoy aprendiendo canciones de distintos géneros y épocas. El repertoire incluye canciones tanto de Chava Flores como de Chicoché pasando por Bob Marley y Café Tacuba. Y, claro, me sé mas de una de los Beatles.

3 comentarios:

carlosmartin dijo...

Chan chachanchan chan chachanchan chan chachanchan chan... Oh I need your love babe, well you know it´s true...
Hope tou need my love babe just like I need you..
Vamos bien, vamos bien...

Anónimo dijo...

Siento que me encuentro “arrojada” en una multiplicidad siempre creciente, y ese es el problema la multiplicidad, donde te evades en esa red multicolor, a veces divertida, pero sin embargo es indudablemente el punto de partida de angustia y dispersión, ya que me encuentro enajenada en toda esa multiplicidad(soc., cult. Tv.internet, Etc, etccc) porque estoy en todo eso pero nada de ello me contiene, esa dispersión, que son sólo abstracciones de la realidad, la misma que se encuentra fragmentándonos, dispersándonos, nos hace pensar, pero con pensar me refiero a cuando los puertos dejan de ser, cuando el tiempo sobra y no se sabe que hacer con la realidad; cuando la realidad sobra, primero la naturaleza , luego esa red multicolor y hay que hacer algo, entonces es cuando me pregunto acerca de cómo llegué a percibirte como lo hago, y es justo donde el para que no tiene razón de ser, el qué, el dónde y el porqué , no admiten respuesta, entonces pienso, eso que emerge del déficit, del fracaso, de la caída, de la vida en su natural sucesión termporal, porque pensar (el pensar del que hablo) es buscar el anclaje de la unidad real frente a la fragmentariedad y pasajeridad, unidad, totalidad, comunidad, ese ser parte de un todo, en armonía y conexión con todo el entorno, eso busco cunaod pienso…….
Mira esta cita me late un buen, es de un personaje de Rousseau en el Emilio:
“Estoy comenzando a sentir la embriaguez que te sumerge en esta vida agitada y tumultuosa. La multitud de oobjetos que pasan ante mis ojos me causan vértigo. De todas las cosas que me impresiona no hay ninguna que cautive mi corazón, aunque todas juntas cautiven mis sentidos, haciéndome olvidar quién soy y a quién pertenezco”
……..pienso cuando estoy fragmentada, afuera expuesta a la intemperie, esa intemperie que dada su naturaleza te expone a lo que venga, pero por lo menos no estoy adentro, en el techo protector, ese techo (que es la seguridad), porque aunque al estar adentro estas seguro, no te expones pero tampoco puedes ver las estrellas…en este pensar que es el acto de buscar la unidad que supere la negación de la separación y reintegrarse al uno…porque es precisamente todo eso que te enajena lo que nos fragmenta, la evasión que es el camino que eligen las personas a las que les late la multitud, la excusa, la posibilidad de descargar sus actos sobre otros.., pero si escoges el otro camino, el del ser, el del individuo guías a tu vida , tu camino, porque somos arquitectos de nuestros destinos, pero la ruta es taaan amplia y opresiva que desengancharse de ella implica una decisión, a mi parecer una heroica reflexión sobre sí mismo. . Pensar que es vivir este momento desde este momento y para este momento, vivir en plenitud, y en plenitud de inseguirdad, porque de este momento sucede otro y se tiene que comenzar de nuevo, no se enseña, ni se aprende en forma definitiva, sino que el proceso es una renovación continua del ser.
Sal de tu techo(de tu seguridad) yo te enseño las estrellas ;).

Carlos dijo...

Por lo menos la vida de rockstar a la tienes