viernes, 27 de abril de 2012

Aprenda usted a hablar Mexicano!

A causa de una confusión de impuestos (que el gobierno se negó a pagarme a pesar de mi innegable aporte a la comunidad mundial), este blog se ve forzado a incluir una sección cultural, diseñada para contribuir al entendimiento entre las naciones.
Con esto, nos acercamos un pasito más a nuestra meta final de un premio Nobel de la Paz, o en su defecto el de ciudadano ilustre de San Andrés Cholula, lo que llegue primero.

Para inagurar esta sección hemos invitado al Dr. Gómez, intrépido recorredor de los bajos mundos, amante de la comida con manteca y alburero empedernido. Se le pidió, via mail, una disertación sobre un tema fundamental: "La subcultura de la juventud mexicana en contraste con las "tribus urbanas" en el contexto de los no-lugares, propuesta por Marc Augé."

Su respuesta no se hizo esperar: 35 minutos después recibimos un mail del Dr. Gómez mandándonos a todos al carajo.

Por lo pronto, y mientras tratamos de convencer a nuestro afamado invitado, por medios más coercitivos, a participar, les dejamos la primera entrega de la sección "Aprenda usted a hablar Mexicano!" en donde mediremos su habilidad para entender este idioma.

Deberá contestar a todas las preguntas del cuestionario en los comentarios. Suerte!

1. A la afirmación: "Qué suerte, mañana me voy a la costa", la respuesta: "Cuando estes ahi prueba un consomé costecho", significa:

a) En la costa hacen unos muy ricos consomés, que no debes dejar de probar.
b) Estoy presumiendo que yo también he estado en la costa recientemente.
c) Te voy a echar mis liquidos seminales, presumiblemente sin tu consentimiento.

 2. A la pregunta: "¿Vas a ir al concierto esta noche?", la respuesta: "Abuelita, soy tu nieto", significa:

a) Querida abuelita, por si no me reconoces, soy yo, tu amado nieto.
b) Abuela, siendo yo tu nieto, no deberías preguntarme si voy a ir o no.
c) Por supuesto que voy a ir.

3. A la afirmación: "Ya voy al restaurante donde quedamos de vernos", la respuesta: "Si llegan antes que yo, agarren mesa grande", significa:

a) Somos varios, necesitaremos espacio.
b) Espero que aún queden mesas vacias, preferentemente una mesa grande, para que nos podamos sentar todos.
c) Sujeten con sus dos manitas mi varonil miembro.

4. La frase "Al ratón le gusta el queso", significa:

 a) Los roedores son, por lo general, adeptos a ese alimento lácteo.
 b) Nos vemos más tarde.
c) Les presumo mis conocimientos, por basicos que éstos sean, y saco a colasión temas intrascendentes en cualquier momento.

5. La frase "Te veo muy jóven, te metiste una estiradita?", quiere decir:

a) Los milagros de la ciencia!, que jóven te ves.
b) Se notan tus arrugas, pero te doy un halago medio indirecto.
c) Has tenido dentro tuyo, ultimamente, algún miembro sexual varonil?

 6. A la frase: "En estas vacaciones voy a la playa...pero en Grecia", la respuesta: " Uy, pues allá quema mucho el sol", significa:

a) Cuidate, amigo querido, porque allá estan en pleno verano...y tu de piel sensible.
b) Me da envidia pero te demuestro que yo también he ido ultimamente y se de las condiciones climaticas del lugar.
c) Eres un presumido, mamón.

 Esperamos sus sabias respuestas!

2 comentarios:

mondi dijo...

1= C
2= C
3= C
4= B
5= C
6= C

AlfRED dijo...

Uy si, Mondi domina el mexinaco ... pues quema mucho el sol!