lunes, 25 de agosto de 2008

Las Olimpiadas

En vista de los escasos logros conseguidos por la delegación mexicana en los juegos olimpicos de Beijing 2008, hemos decidido escribirle una carta al comite olimpico mexicano c.c para el mismisimo Calderon, en el que expresamos nuestro descontento no por el desempeño de los atletas sino por el malisimo proceso de selección de los deportistas. Para las próximas olimpiadas proponemos a ciertos personajes, que por sus caracterísitcas, podrían ser de mayor utilidad a la hora de conseguir medallas.


1.- Carrera de los 100 metro planos. Cualquier ladrón de la zona de Tepito. Estos seres son, de nacimiento, los tipos más rápidos del planeta. Practican diariamente y por sus caracteristicas laborales son también perfectos para las carreras con obstáculos. Aunque el balazo de salida puede funcionar, se recomienda que antes de empezar la competencia una señora grite alto y fuerte "Agárrenlo que es ratero!".


2.- Marcha. Para asegurar una medalla se recomienda utilizar a los polleros de la frontera. Estas personas cruzan diariamente el desierto ida y vuelta. 42 kilometros para ellos es un chiste e incluso podrian hecerlo caminando de manos. No es necesario darles descanso y el Comite Olimpico podría ahorrar un dinerito en agua pues los polleros están acostumbrados a casi no tomarla.
Los jueces no deben, bajo ningún motivo, parecer agentes fronterizos, pues de lo contrario nuestros marchistas se esconderían detrás de algún arbusto, dejándonos sin la posibilidad de la medalla.

3.- Levantamiento de pesas. En la central de abastos de la ciudad de México se encuentran los tipos más fuertes del orbe. Doscientos kilos son solamente 5 cajas de aguacates y ellos levantan, fácil, unas 7 lo que significaría una medalla de oro y un nuevo récord mundial.
Se recomienda que los jueces ofrezcan buen precio, de lo contrario no levantarán ni una caja.


4. Clavadistas. Los voladores de Papantla saben lanzarse al vacio sincronizadamente. Son candidatos ideales para lanzarse del trampolín de 10 metros (no son tan hábiles en trampolines más cortos)y cuentan con la ventaja de la ayuda de los dioses. Un tercer clavadista debe quedarse en el trampolín, sin brincar, tocando la flauta y marcando el ritmo con un tamborcito, para garantizar la perfecta sincronización.


5. Maratón. Es la prueba reina de las olimpiadas y para ello se necesita a los mexicanos más valientes y con mayor sentido de perseverancia y paciencia. Además deben contar con un excelente estado fisico y un sentido de alerta impecable. Se propone a los "mojados" ilegales que viven en Estados Unidos.
Se recomienda que en este caso los jueces si estén disfrazados de agentes migratorios.


Gracias a Rod Freud por las ilustraciónes, visté?

1 comentario:

mondi dijo...

JAjaja muy bueno Intiman