domingo, 18 de mayo de 2008

El fútbol

Pocas cosas me apasionan más que el fútbol.
En cuanto aprendí a caminar empecé a perseguir la pelota por todos lados y a patearla en todas direcciones (tratando de definir si sería delantero por ejemplo, o defensa central en cuyo caso solo tendría que patearla alto y fuerte).

Finalmente, durante muchos años fui medio campista, el hombre armador, el cerebro del equipo. No metía muchos goles pero organizaba al equipo de manera letal para cualquier contrincante.

En las épocas de gloria incluso jugué con la selección de La Paz sub-15 y sub-17 y fuí convocado a los 15 años a la preselección nacional sub-17. Jugué varias veces con y contra la selección nacional en sus entrenamientos para las eliminatorias mundialistas y comparti cancha con jugadores como "el diablo" Etcheverry, "Platini" Sanchez, "el copita" Baldivieso, Enzo Francescoli y el Chino Recoba.
También jugué al lado de otros jugadores no tan afortunados como Ferrufino, Barrero "no te lo comas el césped" y Jiguchi.

En fin, aún ahora sigo jugando fútbol, aunque solo sea con los amigos en campeonatos del barrio y sigo de lejos, en la televisión, los grandes partidos del futbol mundial. Apoyo fervientemente el futbol en la altura de La Paz y sueño, como en este comercial de nike, cual podría haber sido mi futuro de haber seguido jugando seriamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has olvidado poner entre las figuras a Mauro "El saca putas" Hinojosa.... gran leyenda del futbol nacional

Anónimo dijo...

Si, nos olvidamos de Mauro.... pero ese tal Mauro es un piojo a lado del apodado por Luis Omar Tapia como "Harry Potter - Mendez JC" comparado una innumerable cantidad de veces con el juego elegante de otro menos grande como Zinedine Zidane